Qué hay de nuevo





Sublime Text 4 está repleto de nuevas funciones y mejoras, que incluyen:

REPRESENTACIÓN GPU

Sublime Text ahora puede utilizar su GPU en Linux, Mac y Windows al renderizar la interfaz. Esto da como resultado una interfaz de usuario fluida hasta resoluciones de 8K, todo mientras usa menos energía que antes.

APPLE SILICIO Y LINUX ARM64

Sublime Text para Mac ahora incluye soporte nativo para procesadores Apple Silicon. Las compilaciones de Linux ARM64 también están disponibles para dispositivos como Raspberry Pi.

PESTAÑA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE

Las pestañas de archivos se han mejorado para hacer que las vistas divididas sean sencillas, con soporte en toda la interfaz y comandos integrados. La barra lateral, la barra de pestañas, Ir a cualquier cosa, Ir a definición, Autocompletar y más se han modificado para que la navegación por el código sea más fácil e intuitiva que nunca.

AUTOCOMPLETAR SEGÚN EL CONTEXTO

El motor de autocompletado se ha reescrito para proporcionar terminaciones inteligentes basadas en el código existente en un proyecto. Las sugerencias también se complementan con información sobre su tipo y proporcionan enlaces a definiciones.

INTERFAZ DE USUARIO ACTUALIZADA

Los temas Predeterminado y Adaptativo se han actualizado con nuevos estilos de pestañas y atenuación del panel inactivo. Los temas y los esquemas de color admiten el cambio automático al modo oscuro. El tema adaptable en Windows y Linux ahora cuenta con barras de título personalizadas.

COMPATIBILIDAD CON TYPESCRIPT, JSX Y TSX

El soporte para uno de los nuevos lenguajes de programación más populares ahora se envía de forma predeterminada. Utilice todas las funciones basadas en sintaxis inteligente de Sublime Text dentro del ecosistema JavaScript moderno.

DEFINICIONES DE SINTAXIS SUPERPODEROSAS

El motor de resaltado de sintaxis se ha mejorado significativamente, con nuevas características como el manejo de gramáticas no deterministas, construcciones de varias líneas, incrustaciones perezosas y herencia de sintaxis. El uso de la memoria se ha reducido y los tiempos de carga son más rápidos que nunca.

API DE PYTHON ACTUALIZADA

La API de Sublime Text se ha actualizado a Python 3.8, al tiempo que mantiene la compatibilidad con versiones anteriores de los paquetes creados para Sublime Text 3. La API se ha ampliado significativamente, agregando funciones que permiten que complementos como LSP funcionen mejor que nunca.